martes, 13 de agosto de 2013

Falsificacion de Whisky Falsos ''ojo con esto''

Estaba condenado a 5 años, hombre apresado con whisky falso en Barahona
 
 
BARAHONA.- Estaba condenado a cinco años de prisión por violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas en el país, un joven apresado el domingo en esta ciudad por la Policía, con decenas de cajas de whisky, alegadamente    falsificados.           
Fausto Antonio Rodríguez Pérez, fue condenado el 19 de junio del 2012, por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial, pero tenía  una garantía económica, decisión que apeló por lo que seguía en libertad.            
Pero el 6 de septiembre del pasado año, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial del Suroeste, rechazó el recurso interpuesto por Rodríguez Pérez.           
Esta decisión del tribunal de segundo grado, fue recorrida en casación ante la Suprema Corte de Justicia, quien declaró inadmisible el recurso, adquiriendo así la sentencia, el carácter de la cosa irrevocable.           
Ante esta situación, el juez de la Ejecución de la Pena, licenciado Henry Caraballo, el pasado 8 de julio emitió una sentencia donde ordena el arresto de la sentencia, a cinco años y 50 mil pesos de multa.           
El pasado domingo, decenas de cajas de whisky presuntamente falsificados, fueron decomisados por agentes policiales y autoridades judiciales, durante un allanamiento en la vivienda de Rodríguez Pérez,  en la prolongación avenida Luperón  en el barrio 30 de mayo.     
Se incautaron de 28  whisky de diferentes marcas, los cuales serían falsificados por lo que procedieron a realizar el allanamiento.  11 son Johnny Walker black Label, 4 double black, 4 gold label reserve, 4 Chiva Regal 12 años y 4 Chiva Regal 18 años. En el allanamiento participaron el capitán Víctor López, el teniente Nelson Féliz y varios agentes policiales. El fiscal Yvan Ariel Gómez  
Autor: TEUDDY