TECNOLOGIA/ CIENCIA.

Eclipse lunar
Miles de personas en América disfrutaron del eclipse de Luna total en el que el satélite se tornó rojo. Para los que se lo perdieron, hay otras tres fechas entre 2014 y 2015 en las que se podrá observar el mismo fenómeno.

 

Asteroide pasará cerca de la Tierra mañana miércoles,
 
Asteroide.
Un asteroide de 30 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra la noche de  mañana miércoles a una distancia igual a unos 0,9 radios de la órbita lunar, según los científicos de la NASA.

El asteroide 2014 DX110 fue localizado por astrónomos estadounidenses desde Hawái el pasado 28 de febrero y según los cálculos de los científicos, pasará a una distancia de 0,002 unidades astronómicas o 340 mil kilómetros del centro de la Tierra a las 21.07 GMT, según publica RT Actualidad en su portal
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/03/04/asteroide-sobrevolara-tierra-manana#sthash.gA5sd8N6.dpuf....


TomTato, la planta que da papas y tomates

Ciencia

TomTato


La planta creada por injerto es la primera que se comercializa en Reino Unido.
¿Tomates y papas en la misma planta? Eso es lo que ofrece una novedosa creación del mundo de la horticultura, bautizada con el nombre de "TomTato". Una firma británica acaba de presentarla al mercado.
No es la primera vez que se crea una planta de este tipo, pero según sus productores, de la marca Thomson and Morgan, es la primera vez que se hace a escala comercial.

Pero además, bajo tierra podrán encontrarse con una buena cosecha de papas blancas.
Según la firma, la idea ha estado desarrollándose durante los últimos 15 años


Le dio luz a quienes no la tenían y sigue pobre pero orgulloso...ahiisosaaaa!!!

 


Al mecánico brasileño se le ocurrió el sistema de iluminación en 2002.

La invención de Alfredo Moser está iluminando al mundo. En 2002, a este mecánico brasileño "se le prendió el bombillo" y se le ocurrió una manera de iluminar su casa durante el día sin electricidad, usando únicamente botellas de plástico llenas de agua y un poquito de cloro.

En los últimos dos años, su idea llegó a diferentes partes del mundo. Y se tiene previsto que su sistema se implemente en un millón de hogares a principios de 2014.

¿Cómo funciona? Por refracción de luz solar, explica Moser, al tiempo que llena una botella plástica de dos litros. "Hay que añadir dos tapas de cloro para evitar que el agua se ponga verde (con algas). Mientras más limpia esté la botella, mejor", añade, en conversación con la BBC.

Envolviendo su cara en un trapo, abre un hueco en una de las tejas del techo con un taladro y, de abajo hacia arriba, mete la botella en el orificio recién hecho. "Fijas la botella con resina de poliéster. No hay goteras, ni siquiera cuando llueve, no cae ni una gota".
"Un ingeniero vino y midió la intensidad de la luz. Depende de cuan fuertes sean los rayos de sol, pero equivale mas o menos a 40 o 60 vatios", comenta.

Y se hizo la luz

Las lámparas de Alfredo Moser en el techo de su casa
La idea de Moser se utiliza en unos 15 países.
La inspiración para la "lámpara Moser" le llegó en 2002, durante uno de los frecuentes apagones que ocurren en el país.
"Los únicos lugares que tenían electricidad eran las fábricas, no las casas de la gente", dice refiriéndose a la ciudad en la que vive, Uberaba, en el sur de..bbcmundo.com









 




La Tierra vista desde Saturno





Última actualización: Miercoles, 24 de julio de 2013



Tierra vista desde Saturno
En la parte inferior derecha se puede ver a la Tierra.
Como un punto minúsculo y brillante bajo los anillos de Saturno. Así se ve la Tierra desde el segundo planeta más grande del Sistema Solar, como muestran las fotos que acaban de ser difundidas por la NASA.
Las imágenes, en la que también se puede ver a la Luna como un punto más pequeño, fueron tomadas a 1.440 millones de kilómetros el pasado 19 de julio desde la sonda espacial Cassini.

La Tierra y la Luna

Con estas imágenes los científicos pretendían rendir un homenaje a la imagen que fue denominada "Un Punto Azul Pálido" tomada por la sonda espacial Voyager 1 en 1990.
Sin embargo, esta era la primera vez que la gente sabía con antelación que la instantánea se estaba tomando a gran distancia.

Sonría, está siendo fotografiado

 
En esta imagen tomada el 19 de Julio se ve a la Tierra y la Luna.

En una iniciativa promovida por la NASA, se le pidió a la gente que saludase en lo que Carolyn Porco, una de las líderes del equipo de fotografía de la sonda Cassini, describió como "una sesión fotográfica cósmica interplanetaria".
"Me emociona mucho que gente de todo el mundo hiciera una parada en sus actividades diarias para salir a la calle a celebrar este saludo interplanetario que representan estas imágenes," afirma Porco, del Instituto Científico Espacial Boulder de Colorado (Estados Unidos






Radio telescopio Parkers, capta..




 


Día 02/01/2013 - 18.57h
Estos «géiseres» de partículas ocupan más de la mitad del cielo y tienen un millón de veces la energía de una estrella en explosión



Descomunales chorros de partículas cargadas procedentes del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que se extienden a más de la mitad del cielo y se mueven a velocidades supersónicas, han sido detectados por el radiotelescopio Parkes. Las observaciones recientes del fenómeno, descritas en el último número de la revista Nature, han sido realizadas por un equipo de astrónomos de Australia, EE.UU., Italia y los Países Bajos.





smartphones_net


Científicos estadounidenses quieren crear una red detectora de sismos sacando partido a los sensores que contienen los celulares inteligentes.bbcmundo.com

 

Plantas

Crean dispositivo que registra sus signos vitales y le envía un mensaje a su dueño para avisarle que tiene que regarla o sacarla del sol. bbcmundo.com

ahiisosa.com

-->
LOS SOLDADOS PODRAN USAR LAS ARMAS CON LA MENTE....ahiisosa.!!!!
Interfaz neural
Con los avances en la neurociencia se podrán conectar armas al cerebro de soldados y diseñar fármacos para aplacar al enemigo, entre otros usos militares, afirma un informe de la Academia de Ciencias del Reino Unido

¿Qué piensan gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft, Google y Yahoo cuando se habla de 2012? BBC Mundo se los preguntó y lo que está claro es que para ellos, el mundo está muy lejos de acabarse. Por el contrario, se sube a la nube y se hace móvil.
Una mujer será la nueva CEO de IBM
25 de Oct 2011 07:24 PM
Armonk (EEUU), (dpa) - Después de estar casi diez años al frente de IBM, Sam Palmisano dejar
á la gerencia hacia fin de año y pasará a dirigir la empresa Virginia Rometty, de 54 años, que comenzó a trabajar en la empresa en 1981 y fue ascendiendo hasta ser jefa de ventas y vicepresidenta .elcaribe.com.do


 

Domingo, 4 de septiembre de 2011

 ¿Por qué hay tanto furor por este dispositivo? ¿Maravilla tecnológica o producto de la mercadotecnia? No significan el fin de la computadora personal, aunque quizá engendren junto con ella un nuevo tipo de dispositivo en el futuro.

     //////////////////////////-///////////////////////

''Logran germinar plantas en el espacio'' 

Tras muchos años experimentando, científicos han demostrado que es posible cultivar en el espacio.
Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
Plantas creciendo en el espacio. Esto es algo que sólo se había visto en películas de ciencia ficción.
Pero ahora, gracias al trabajo de científicos italianos y estadounidenses, ya es una realidad.
Con el tiempo los expertos planean instalar invernaderos en la luna.


///////////////////////////////=/////////////////////////////////=///////////////////////
                  ///////////////////////////////////=///////////////////////////////
                                         /////////////////////////////////

 

 

Tecnología : ------------------------------------------------------- 

Un coche para surcar tierra, agua y nieve:

¿Se imagina poder elegir entre ir con su automóvil por la carretera o cortar camino atravesando un lago o río?

Una joven china –Yuhan Zhang, de 21 años– diseñó el Volkswagen Aqua, un coche anfibio o hovercraft, que hasta ahora es sólo un prototipo.
  /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
                           ///////////////////////////////////////////////
                                ////////////////////////////////////// 
  • Un fascinante experimento alienta a androides a nombrar los lugares que visitan, cumunicárselo a sus compañeros y hasta a imaginar lugares que aún no conocen.  bbcmundo.com

Steve Jobs es el "descendiente directo" de Gutenberg, dice argentino Andahazi
9 de Julio del 2013



Fernando Andahazi expresó que de todos los protagonistas de la revolución tecnológica contemporánea el más brillante fue Steve Jobs.
    México, .-El escritor argentino Federico Andahazi consideró al estadounidense Steve Jobs, fundador de la empresa de computación Apple, una figura genial para la cultura y heredero directo del alemán Johannes Gutenberg (1398-1468), catalaogado el inventor de la imprenta moderna.
"Lo van a saber las generaciones próximas. Pero sí puedo decir que el descendiente directo de (Johannes) Gutenberg es Steve Jobs", dijo Andahazi (Buenos Aires, 1963) en México.
De visita en México, donde presenta su nueva novela, "El libro de los placeres prohibidos" (Planeta, 2012), explicó que de todos los protagonistas de la revolución tecnológica contemporánea el más brillante ha sido sin duda Steve Jobs (1955-2011).
"Fue una revolución cultural y pudo ser posible gracias a Jobs, no a Bill Gates, porque el tipo era un intelectual", afirma Andahazi, quien destacó la estrecha relación de Jobs con la tipografía.
Al empresario le atribuye el mérito de haber entendido mejor que otros la importancia que tendría "la difusión del pensamiento" para los seres humanos en un mundo donde la tecnología es omnipresente y accesible para millones de personas

 

////////////////////////////////////=///////////////////////////=/////////////////////

Netflix domina el tráfico de internet en EE.UU.

Netflix
En un periodo de 24 horas Netflix es el servicio que más tráfico produce en la red estadounidense.
El sitio de transmisión de películas y series de televisión por internet, Netflix, se convirtió en la fuente más grande de tráfico de internet en Estados Unidos.
Los datos, recopilados por la empresa Sandvine, muestran que en marzo el sitio fue responsables del 29,7% del tráfico en la hora de mayor uso, cifra superior a la consulta de páginas en la web o el intercambio de archivos.
El informe sugiere que el 49,2% del tráfico que se genera en la red de EE.UU. en los horarios de mayor uso corresponde a "entretenimiento en tiempo real"...bbcmundo.com