.SALUD

                                                        ''ahiisosa.blogspot.com


                                                 Salud:

Con qué reemplazar el azúcar en nuestras comidas y bebidas



Última actualización: Domingo, 9 de febrero de 2014
Miel
La semana pasada BBC Mundo les presentó los cinco alimentos sanos en apariencia pero con cantidades sorprendentemente altas de azúcar y les prometimos alternativas para evitar este endulzante.
Existen varias soluciones para remplazar el azúcar en las comidas y evitar así el sobrepeso. Aquí, algunas de ellas.

Miel

La miel es un líquido dulce natural que se origina en el néctar de las flores y es recogido por las abejas.
Está compuesto de 80% de azúcares naturales, 18% de agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas.
Fructuosa y glucosa conforman el 70% del contenido del azúcar natural de la miel y el balance entre ambas determina si la miel es oscura o clara.
La miel es un poco más alta en nutrientes que el azúcar procesada que servimos en nuestra mesa, pero aún así contiene calorías.
Mientras 100 gramos de azúcar impalpable o en polvo proveen 400 kilocalorías y 100 gramos de carbohidratos, una cantidad equivalente de miel pura provee, en promedio, 330 kilocalorías y 81 gramos de carbohidratos.
Pero a diferencia del azúcar, la miel también tiene propiedades antibacteriales y ha sido utilizada como un remedio natural por más de 5.000 años.
Cuando cocine, trate de remplazar la mitad de la cantidad de azúcar que utiliza por miel, lo que puede agregar dulzura y sabor tanto a bebidas como comidas.
La miel es ideal también para hornear tortas ya que atrae el agua y las mantiene húmedas por más tiempo.

Néctar de agave

Agave
El agave es un edulcorante que proviene de varias especies de la planta de agave en México y consiste en su mayor parte de glucosa y fructosa.
El almíbar de agave es un poco más dulce que el azúcar de mesa y tiene una consistencia similar a la miel.
Se utiliza frecuentemente como sustituto del azúcar, ya que su índice glucémico es menor que el de la sacarosa.
En el balance de fructosa y glucosa del agave, aproximadamente el 70% es fructosa y el 30% es glucosa, mientras que en la sacarosa es 50% de cada sustancia.
Pero no existe evidencia que sugiera que el almíbar refinado de agave es más saludable que el azúcar refinada, ya que el primero contiene la misma cantidad de calorías por porción que el segundo.

Xylitol

Seis tipos de azúcar

Azúcar
  • Glucosa: azúcar simple que puede encontrarse en la sangre. Una mitad de la sacarosa o azúcar de mesa.
  • Fructosa: azúcar simple que proviene de las frutas. La otra mitad de la sacarosa.
  • Sacarosa: conocida comúnmente como azúcar de mesa, es refinada y se extrae de la caña de azúcar o la remolacha.
  • Lactosa: azúcar en la leche, que se encuentra en una proporción menor al 5% en la leche de vaca.
  • Maltosa: dos moléculas de glucosa unidas.
  • Almíbar de maíz alto en fructosa: cuando la mitad de la glucosa del almíbar ha sido convertida en fructosa. Químicamente similar a la sacarosa.
"Xyl" es la palabra griega para madera y el xylitol fue hecho por primera vez de abedules finlandeses a comienzos del siglo XX.
Esta sustancia es producida naturalmente por casi todas las criaturas vivientes, incluyendo árboles, frutas, plantas, animales e incluso gente (xylitol es la forma alcohólica de la xylose).
Pero últimamente se ha consolidado como edulcorante ya que tiene 40% menos de calorías que el azúcar, menor índice glucémico y se cree que incluso inhibe la bacteria en la boca que causa que se piquen los dientes.
Dan Shrimpton, de la productora de dulces y chicles Peppersmith, dice que en Escandinavia "todos saben lo que es y cualquiera puede decirte lo bueno que es".
Shrimpton indica que en algunas partes del mundo se extrae de la mazorca de maíz, pero que su empresa prefiere obtenerlo de los árboles para que el proceso sea más natural.
"Tiene un perfil de sabor muy similar al azúcar, a diferencia de algunas alternativas al azúcar que son muy díficiles de procesar y su perfil de sabor puede ser decepcionante".

Frutas

Frutas
Las frutas contienen un tipo de azúcar llamado fructosa así como fibras, vitaminas y minerales.
Para aumentar su consumo de fibras, se puede remplazar el azúcar de mesa por frutas, para endulzar el yogur o las tortas como el pastel de banano.
La cáscara de las frutas también contiene antioxidantes y puede ser rallada para agregar en los jugos o macerar carnes.
David Gillespie, autor del libro "Dulce veneno", explica que nuestros cuerpos no están adaptados para procesar la mitad de fructosa que hay en el azúcar.
"Cuando uno se come una manzana, está ingiriendo además una gran cantidad de fibra y agua. Por eso si uno toma un vaso pequeño, digamos 200 mililitros de jugo de manzana, está tomando el jugo de cinco manzanas grandes".
"Ahora, la mayoría de las personas puede tomar un vaso de jugo y luego comer, pero la mayoría no puede comer cinco manzanas grandes y luego almorzar o cenar".

Dextrosa

Pan
Extraída del maíz, la dextrosa es una forma de glucosa, un monosacárido o azúcar "simple".
Se puede comprar líquido o en polvo y está ganando popularidad como sustituto del azúcar porque es considerada por algunos como la parte "buena" del azúcar, la glucosa.
Algunos atletas usan dextrosa en polvo luego del ejercicio para elevar los niveles de energía en los músculos, ya que sube rápidamente los niveles de glucosa en sangre.
Otras comidas dulces también pueden elevar rápidamente estos niveles, pero pueden contener sucrosa, una combinación de glucosa y fructosa.
La fructosa no se convierte en glucógeno en los músculos, por eso los deportistas prefieren sólo la dextrosa.
David Gillespie indica que "existen algunas calorías para las que estamos muy bien adaptados, pero para otras no, como la fructosa en el azúcar".
Por eso él recomienda evitar la fructosa.
Las frutas son una fuente insignificante de fructosa, pero esta sustancia está presente en altos niveles en el azúcar procesada, que es mitad glucosa y mitad fructosa.

Stevia

Hojas de Stevia
Stevia es un edulcorante natural que se extrae de las hojas de una planta que es nativa de Paraguay y crece allí y en Brasil.
Los glucósidos de este edulcorante son entre 250 y 300 veces más dulces que la sacarosa y vienen en forma líquida y en polvo.
No tiene calorías ni contiene azúcar o carbohidratos, lo que la hace atractiva para los que están en dieta.
Hasta hace algunos años, stevia era conocida principalmente en el interior de la industria, pero su popularidad ha crecido.
La Unión Europea aprobó una ley en 2011 permitiendo el uso de stevia en comidas y bebidas y entre 2008 y 2012 se produjo un aumento de 400% en productos con stevia a nivel global, según la consultora Mintel.
Coca-Cola ha sido la última en incorporar extracto de stevia a su bebida Sprite de lima y limón, cortando así un 30% de calorías.
"El número de nuevos productos que se incorpora al mercado europeo crece, así como el interés en ellos, pero en alguna categorías las compañías han tenido problemas para convertir ese interés en un éxito comercial. Eso podría estar cambiando. En Inglaterra, por ejemplo, vemos grandes ventas de productos que usan stevia en combinación con azúcar para ofrecer un gran sabor y pocas calorías", dice el analista de Mintel David Turner.

Azúcar de la palma de coco

Producida de la savia de los capullos de flor de la palma de coco, este azúcar tiene un índice glucémico mucho menor al del azúcar refinado.
También se descubrió que contiene aminoácidos, potasio, magnesio, zinc, hierro y vitamina B.
El cocinero británico Jordan Bourke prefiere utilizar este edulcorante en lugar de azúcar refinada.
"Todo lo que provenga de la naturaleza no afecta tus niveles de azúcar en sangre en la misma forma", dice.
"El azúcar de la palma de coco contiene altos niveles de minerales clase B y es genial para endulzar cualquier cosa que se pone a hornear", concluye Bourke.
Puede ser utilizada en la misma ración que azúcar refinada de mesa en las recetas.
 
 
 
 




                                                                                                                                                  Dictan pautas hiperplasia benigna de la prostate:         



 
 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A los 50 años, la mitad de los hombres podrían tener hiperplasia prostática benigna (HPB), enfermedad que afecta hasta el 90% de los hombres mayores de 85 años.

almomento.com
cinco alimentos que aumentan la inteligencia

Te ayudan a mejorar las conexiones neuronales

   
    
Tener una vida sana no solo tiene que ver con la cantidad de deporte que una persona pueda realizar en su diario vivir, sino que aquello también va de la mano con el tipo de alimentación que se tiene.
No da lo mismo cualquier tipo de alimento, eso ha sido ampliamente probado por los especialistas en nutrición y es en esa línea  te presentamos cinco alimentos que más allá de ser saludables, en particular ayudan a aumentar la inteligencia.
La selección fue realizada por el blog “Cooking Ideas”, y los factores comunes entre todos son la colina, el yodo, el ácido graso omega 3 y el zinc.

1.- La sal yodada: Un reciente estudio de la Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos asegura que la introducción de sal yodada en el país en 1924 ha tenido un gran efecto en el aumento del coeficiente intelectual de sus ciudadanos, contribuyendo a su elevación en hasta 3.5 puntos de media. Mientras, el plan "The Micronutrient Initiative" ha elevado la inteligencia promedio de los paquistaníes entre 12 y 13 puntos gracias a la introducción del yodo en la sal. Además, el estudio indica que la carencia de yodo en una mujer embarazada impide de forma irreversible el desarrollo cognitivo del feto.

2.- El pescado azul: Muy rico en ácido graso omega 3, la ingesta de pescado azul puede hacer que una persona mejore su cociente intelectual hasta en 3.5 puntos. El atún, las sardinas, las anchoas, el salmón o la anguila son algunos de los pescados azules habituales en las pescaderías y que deberían formar parte de la dieta diaria si queremos para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro.

3.- Los huevos: La colina presente en los huevos fortalece las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos. Según asegura un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), su consumo habitual durante cuatro semanas puede producir un aumento visible de nuestras habilidades cognitivas.

4.- La remolacha: Esta hortaliza posee monofosfato de uridina, que al igual que el omega 3, la colina y el yodo, favorece las conexiones de las células nerviosas, por lo que aumentan nuestras habilidades cognitivas. El estudio del MIT descubrió también que los ratones que consumían remolacha a diario sufrieron cambios bioquímicos en las sinapsis neuronales que aumentaron su inteligencia.

5.- El jamón: Este alimento, uno de los pilares de la dieta mediterránea junto al aceite de oliva, contiene zinc, mineral que, entre otras funciones, ayuda a mejorar la rapidez mental. Sin embargo, se trata de una cantidad pequeña (2.3 mg por 100 gramos), por lo que sería necesario consumir casi una libra de jamón para alcanzar la cantidad diaria de zinc recomendada por los expertos de nutrición. Lo que no deja de ser una excelente excusa para degustar un buen plato o bocadillo de jamón ibérico sin ningún tipo de remordimientos.


  

 
 
 
Remedios naturales para mejorar la próstata       
Por Ccodeconutrilife.com
Tenga en cuenta los siguientes consejos para mejorar sus síntomas y prevenir complicaciones:
Limite el consumo de bebidas por la noche. No tome nada de líquido una o dos horas antes de acostarse para evitar tener que ir al baño durante la noche.
No consuma demasiado alcohol o cafeína. Estas sustancias pueden aumentar la producción de orina, irritar la vejiga y acentuar sus síntomas Si toma diuréticos, hable con su médico. Su doctor puede decidir cambiar su medicación o chequear la dosis. No deje de tomar diuréticos sin antes consultarlo con su médico.
Limite el uso de antihistamínicos. Estos medicamentos contraen la banda de músculos (alrededor de la uretra) que controlan el flujo de orina, haciendo que sea más difícil orinar Orine cuando sienta la necesidad
Manténgase activo. Incluso 30 minutos de ejercicio moderado pueden ayudar a reducir los problemas urinarios causados por una próstata agrandada Orine  y luego hágalo de nuevo unos minutos más tarde.
Evite tomar frío. Las temperaturas frías pueden causar retención de orina y aumentar su urgencia de orinar.
Trate de comer alimentos ricos en Beta-Sitosterol (aceite de oliva, pistacho, almendras, nueces, soya), los cuales se consideran capaces de mejorar la sintomatología de la hiperplasia prostática, aunque no influyen en la disminución del tamaño de la próstata Si usted toma cualquier remedio natural, asegúrese de hablarlo con su médico.
Tratamiento Natural para Mejorar la Salud de la Próstata
Los resultados de diversas investigaciones han permitido demostrar que los tratamientos herbales pueden ayudar a aliviar los síntomas causados por la Hiperplasia Prostática Benigna.
Los remedios naturales capaces de brindar un apoyo único a su salud, y útiles para mejorar la salud de su próstata son:
ProstaSafe 
Es un efectivo producto natural cuyo ingrediente principal es el extracto de Saw Palmetto, eficaz para interferir con la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, la cual se asocia con la inflamación de la próstata y la uretra, y con la alopecia. Saw Palmetto tiene una específica acción desinflamatoria que actúa sobre la próstata y la uretra, disminuyendo la sintomatología. Otros de sus componentes son Pygeum y Semillas de Calabaza (Pumkin Seed), efectivos también para mejorar los síntomas de la hiperplasia prostática.
Antioxiblend Pro® 
Este poderoso suplemento actúa sobre las moléculas responsables de la regulación del ciclo celular, lo que podría producir una regresión de ciertas lesiones cancerosas, disminuir el nivel de colesterol y reducir los radicales libres (principales desencadenantes de los procesos inflamatorios y cancerosos).
L-Arginine Pro
Sus ingredientes naturales son eficaces para mejorar la sexualidad y prevenir la impotencia, patologías usualmente derivadas de la hiperplasia prostática. La Arginina es efectiva para mejorar la circulación de sangre en todo el cuerpo (incluso en el pene).
Omega 3 
Es útil para disminuir la expresión de los cánceres de mama, de colon y de próstata. También brinda un efecto antiinflamatorio y mejora el flujo sanguíneo.
Dr. Relax-Pro®
Es altamente recomendado para disminuir el estrés tanto físico como mental (factor que produce cambios hormonales que generan el agrandamiento prostático






El salmón genéticamente modificado que podría acabar en su plato

30 de mayo de 2013
 

Esta imagen de un salmón transgénico junto a un salmón natural de la misma edad evidencia la capacidad del AquAdvantage para crecer más rápido.

En medio de un idílico paisaje montañoso en el interior de Panamá crece en cautiverio un super salmón genéticamente modificado que pronto podría acabar en el plato de cualquier estadounidense.
Boquete, en la provincia de Chiriquí, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, parece un escenario insólito para albergar el polémico proyecto con el que la compañía estadounidense Aquabounty Technologies viene experimentando desde hace casi dos décadas.


Cinco formas de comer las cinco frutas y vegetales al día

 27, de mayo de 2013

 
Ingerir frutas y vegetales es bueno para la salud. Eso no es nuevo. Pero ponerlo en práctica es otra historia.
La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 400gr de frutas y verduras al día para evitar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Esto vendría a ser cinco porciones diarias. Pero, ¿cómo cumplir con esta cuota?
Aquí le ofrecemos cinco formas de incluir las cinco al día sin mucho esfuerzo.

Agregue fruta a platos del desayuno

El desayuno no tiene por qué ser aburrido, sobre todo si se le añade frutas.
"Corte una manzana o una pera y agrégueselo al cereal o añada arándanos a la avena para tener un refuerzo de vitamina C y beta caroteno", recomienda la nutricionista Helen Ford.
Si es de los que desayuna en el camino, puede tratar de tomar un buen batido de frutos del bosque, ricos en antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico.
Sopa de remolacha
Una sopa de remolacha y queso feta puede ser un excelente almuerzo.
"Lo mejor es que en el batido (de cualquier fruta) quede la pulpa, porque masticarla aumenta los jugos gástricos y ayuda en el proceso de la digestión y absorción de nutrientes", dice Ford.
Si se añade la cáscara es todavía mejor, pues según la especialista contribuye a reducir el colesterol.
Hay quienes podrían argumentar que comer frutas les produce hinchazón. Para esto, la nutricionista tiene un remedio.
"Lo mejor es comer la fruta aproximadamente una hora antes de la comida, porque contiene azúcares simples que no requieren digestión", señala Ford.
"Otros alimentos, como los ricos en grasas, proteínas y almidón, se quedan en el estómago más tiempo, ya que requieren más digestión".
"Así que si come fruta después de una comida, la fructosa se quedará por mucho tiempo en el estómago, fermentará y causará hinchazón y flatulencia".



Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud

En esta edición:

¡Cuidado Al Comer Sushi!  Puede No Ser Tan Sano Como Crees


¡Cuidado Al Comer Sushi! Puede No Ser Tan Sano Como Crees
Mar 29, 2013 05:44 pm | Dra. Reina






¡Cuidado Al Comer Sushi! Puede No Ser Tan Sano Como Crees


La mayoría de las personas cuando eligen comer sushi, lo hacen pensando que es una opción saludable, especialmente las personas que quieren perder peso, pero se debe tener mucho cuidado con esto, ya que podría ser que se esté comiendo más grasa y más calorías que cuando se come un Big Mac con patatas fritas, según un artículo publicado en el línea en el dailymail, el 10 de Marzo del 2013, el sushi que generalmente se come en los restaurantes es muy diferente al original de China (no Japón).

Desafortunadamente la mayoría de rollos de sushi más populares, contienen salsas y condimentos altos en sal, grasas y algunos llenos de calorías escondidas como la mayonesa.

La nutricionista británica Rachel Beller en su libro ‘Comer para perder, comer para ganar’ dice “un almuerzo light de sushi puede significar una sobredosis de calorías y carbohidratos”, además señala que:

  • Un roll de sushi típico tiene entre: 290 y 350 calorías, “el equivalente estaría entre 2,5 a 4 rebanadas de pan”, si se considera que normalmente una porción de sushi tiene dos o tres rollos, sumarían unas 1050 calorías.
  • En cuanto al aporte de proteínas, el sushi estaría por debajo de lo recomendado ya que la porción de pescado debería pesar 140 gramos y en promedio un California roll o una pieza de nigiri (arroz con una fina capa de pescado sobre la parte superior) tendría solo 5 gramos (es decir, para lograr la porción adecuada de proteínas, se requiere comer alrededor de 28 piezas de suchi)
  • Al evaluar la cantidad de carbohidratos, Beller afirma que una bandeja de 13 piezas de sushi tiene 53 g de hidratos de carbono, lo mismo que tres rebanadas de pan blanco.
  • En cuanto a la cantidad de sal, una porción de sushi puede tener 4,5 gramos de sal, se debe considerar que el pescado ahumado, las verduras en vinagre y el jengibre están cargados de sal y además el arroz se cocina con sal; aparte de la salsa de soja. Un California roll tiene casi 500 miligramos de sal y si se agrega una cucharada de salsa de soja, se añadirían 3 gramos de sal.
  • El sushi contempla frituras en sus ingredientes, a pesar de que se hacen sobre la base de un batido llamado tempura que hace que el proceso de cocción sea muy breve y así la comida no absorba tanto aceite.

A esto se le añade el riesgo a contraer infecciones gastrointestinales al consumir pescado crudo, además del contenido de mercurio de algunos pescados.
Por todo esto se debe resaltar que si se quiere cuidar la salud, especialmente el peso y la salud cardiovascular, se debe tener cuidado a la hora de escoger el plato de sushi, prefiriendo el sashimi (con las rodajas de atún crudo o cauterizada y/o de salmón), lo cual representa una buena opción para consumir la proteína del pescado, rica en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales y evitar agregar las salsas (especialmente la salsa de soja).
Artículos Relacionados:

Recetas de Sushi Saludables e Hipocalóricas

Polémica sobre el Sushi: Conoce las Calorías que Aportan

Recetas de Sushi Bajas Calorías



Tratamiento Natural para Perder Pero

Tratamiento para Perder Peso

Para perder peso, no es cuestión de hacerlo de cualquier manera. Porque el costo no puede ser su salud. Por eso, nuestro tratamiento totalmente natural está pensado para bajar hasta 1 libra por día. Cuidando su salud. Sin riesgos. Sin milagros. Y sin hambre. Teniendo presente sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas. Porque lo esencial no es bajar de peso solamente. Sino, no volver a subirlo. Para ello, también lo ayudaremos con una dieta personalizada exclusiva para Usted.






27 Febrero 2013, 06:44 PM
Cómo mantener sanos tus riñones

Por CRISTINA JULIAN para ahiisosa.com 



Los riñones cumplen una función vital en nuestro cuerpo.Tus riñones son del tamaño de un puño.
Las personas contamos con dos riñones colocados bajo la caja toráxica, a la altura de la cintura y próximo a nuestra columna.
Su forma es de un grano de habichuela.
Cuando tus riñones funcionan correctamente, procesan cada día más de 200 litros de sangre. Y eliminan, vía la orina, unos dos litros de residuos tóxicos y agua.
Es imprescindible que los riñones estén limpios para que puedan filtrar eficazmente tu sangre y limpiarla de toxinas y residuos.
Si tus riñones se encuentran obstruidos, tu cuerpo reabsorbe de nuevo las toxinas que debía haber eliminado, con graves riesgos para tu salud.
Todas los padecimientos del sistema urinario se deben a la sangre tóxica, cargada de desechos metabólicos y exceso de proteínas.
QUÉ TAREAS HACEN LOS RIÑONES EN TU CUERPO
Estos vitales órganos te permiten deshacerte de los subproductos de la descomposición de las proteínas, como el amoníaco y la úrea, ambos muy tóxicos.
Igualmente, los riñones limpian la sangre y eliminan residuos metabólicos frutos de la actividad celular.
También secretan una enzima, la renina. Esta enzima ayuda a regular la presión arterial al activar la vía renina-angiotensina.
Por igual participan en la creación de la forma activa de la vitamina D, el calcitriol. Además, regulan otras dos importantes hormonas: la eritropoyetina y la renina.
Los riñones influyen mediante una sustancia que segregan en la producción de glóbulos rojos.
Regulan, igualmente, la cantidad de solutos e iones en la sangre, de ahí que ayuden a controlar el equilibrio ácido-alcalino, PH arterial, y la cantidad de la sangre.
Además, intervienen en la producción de glucosa.
Otra función renal es regular los niveles de sodio, fósforo y potasio en la sangre.
Esos dos poderosos filtros están a cargo de regular y mantener el volumen y el nivel de concentración de la sangre, en cantidad y en calidad. Sin ellos, la sangre se volvería tóxica y podría envenenarnos.
¿QUÉ CONSECUENCIAS SE DERIVAN DE RIÑONES DEFICIENTES O ENFERMOS?
Descuidar la buena salud de nuestros riñones puede costarnos caro.
Desde dolorosas litiasis (piedras en los riñones) hasta insuficiencia renal, los trastornos en los riñones pueden generar enfermedades degenerativas graves, tales como cardiopatías, derrames cerebrales, diabetes, presión arterial alta o cáncer.
Unos riñones que trabajen de manera deficiente hacen que se acumulen en el organismo toxinas y productos de desecho metabólico.
Eso altera el equilibrio químico, el espesor o viscosidad y la cantidad de la sangre y otros fluidos corporales, lo que nos puede conducir a la diabetes tipo 2 y a la hipertensión, y de allí a las enfermedades cardiovasculares y a los accidentes cerebro-vasculares.
Por igual, pueden comprometer severamente el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de cáncer y otros padecimientos terribles.
Los riñones son los principales órganos del sistema linfático. Cuando los riñones están obstruidos, el sistema linfático se bloquea.
¿CÓMO SABER SI NECESITAS URGENTEMENTE LIMPIAR TUS RIÑONES?
Hay síntomas que señalan que nuestros riñones están operando con deficiencia, tales com
1.Dolores en la parte baja de la espalda
2.Orina color café oscuro (indica sangre en la orina)
3.Sed excesiva
4.Aumento de la micción, particularmente durante la noche
5.Orinar menos de 500 ml al día
6.Sentir la vejiga llena
7.Dolor al orinar
8.Tobillos hinchados durante la noche.
9.Ojos hinchados durante la mañana.
10.Hematomas
Hay factores importantes a evaluar, tales como la dieta, el medio ambiente, el peso, la herencia, el ejercicio y la ingesta de líquidos. Todos ellos mejoran o agravan, según el caso, la función renal.
¿QUÉ BENEFICIOS DERIVAMOS DE LIMPIAR NUESTROS RIÑONES?
La limpieza renal ayuda a que desaparezca el dolor en la parte baja posterior de la espalda, en las manos pies y dedos de los pies.
Por igual, ayuda a eliminar edemas –hinchazón por retención de líquidos-, los problemas que se derivan de la acumulación de ácido úrico como la gota y la cistitis, infección de las vías urinarias.
Igual sucede con dolores o problemas en las rodillas.
Mejora la función linfática, ya que los riñones son sus órganos principales.
Es importante seguir un programa y contar con supervisión adecuada para lograr el mejor resultado.
Eso significa pequeños ajustes en la dieta y otros hábitos, el consumo de zumos y infusiones, activar el cuerpo, un plan de hidrodrenaje, varias sesiones de desintoxicación por ósmosis cutánea y suplementación de apoyo.
Todas las personas recibimos beneficios de limpiar nuestros riñones. De hecho, una excelente recomendación es limpiar tus riñones dos veces por año.
of/amSalud
COMO LIMPIAR LOS RINONES

  • Tome un vaso diariamente durante 13 días y verá que toda la
    sal y las toxinas acumuladas empiezan a salir de su riñón al orinar y
    también se dará cuenta de la sensación de bienestar que esta limpieza de
    riñón le produce, como nunca antes había sentido.
    El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural y sin toxicidad en este modo que le proponemos.

    Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
    • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
    • Contiene betacaroteno
    • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
    • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
    • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las
    cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del
    cuerpo.
    • Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
    • Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta
    cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud
    de los riñones.
    • Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir
    y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio
    físico y mental.
    • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
    • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
    • Útil contra las úlceras
    • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
           


El trauma de alimentar a una hija anoréxica






Cuerpo de mujer anoréxica
En la mayoría de los casos, los padres acuden al hospital cuando sus hijas están en un estado crítico.

Jane entró en crisis cuando su hija Lily tuvo que ingresar al hospital por anorexia, justo antes de su 16 cumpleaños.
"Al final no lo pude controlar. Tuve que dejar el trabajo. No podía cumplir con mis turnos porque estaba preocupada por su seguridad", recuerda.
Jane había pasado meses intentando persuadir a Lily de que comiera. Todo empezó cuando trató de adelgazar para la fiesta del colegio. Luego eliminó todos los carbohidratos y grasas de su dieta.
"Tenía que intentarlo y hacer que comiera, pero fue increíblemente duro. Luché para tener tratamiento y apoyo mientras intentaba evitar que estuviera cada vez más delgada", recuerda.
Hacia finales de 2011, Lily fue admitida como paciente en la unidad de trastornos alimenticios en niños y adolescente del hospital de Birmingham, Inglaterra, donde permaneció por ocho meses bbcmundo.com


.
La búsqueda del ADN de los líderes








Última actualización: Miércoles, 16 de enero de 2013
Molécula de ADN
El liderazgo para puestos de poder podría transmitirse de generación en generación.

El liderazgo podría transmitirse de generación en generación.
Así lo asegura un nuevo estudio del University College de Londres (UCL), que incluyó investigación interdisciplinaria con académicos de las universidades estadounidenses de Harvard, NYU y California. Éste dice que las diferencias genéticas se asocian significativamente con la probabilidad de que las personas asuman responsabilidades de gestión.


Publicada por Leadership Quarterly, la investigación es la primera en identificar una secuencia específica de ADN asociada a la tendencia de ciertas personas a ocupar una posición de liderazgo.
Utilizando una amplia muestra gemela se determinó que una cuarta parte de la variación observada en el comportamiento de liderazgo puede ser explicada por la herencia genética.
"Hemos identificado un genotipo, llamado rs4950, que parece estar asociado con el traspaso de la capacidad de liderazgo de generación en generación", dijo el doctor Jan-Emmanuel De Neve, autor principal del estudio.  bbcmundo.com












El mensaje sobre cuánto alcohol es sano es confuso: no hay que beber en exceso pero un poco podría ser bueno. El doctor Michael Mosley, especialista en temas médicos en la BBC, nos ofrece su orientación. bbcmundo.com










¿Sabe cuántas calorías tiene su copa de vino?

 Vino
Una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate.

Mucha gente, incluida la que está tratando de bajar de peso, ignora cuántas calorías tiene el alcohol. Después de la grasa, es el mayor contribuyente calórico en nuestra dieta, afirman científicos.
Según un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), entre los bebedores el alcohol suma casi el 10% de su consumo total de calorías.
Una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate.
Y quemar esas calorías requiere llevar a cabo una caminata enérgica de media hora.

Calorías vacías

Se sabe que comer o beber demasiadas calorías regularmente conduce a un aumento de peso.
Pero a diferencia de la comida, las bebidas alcohólicas tienen poco o ningún valor nutricional .bbcmundo.com





Científicos prueban un dispositivo que se implanta en el cerebro que libera impulsos eléctricos para regular la actividad cerebral. bbcmundo.com 
Marcapasos cerebral













 

Fisicoculturista a los 93 años

Última actualización: Domingo, 18 de noviembre de 2012
Culturista a los 93 años
A sus 93 años, el doctor Charles Eugster destaca por su figura gallarda y su elegancia: traje azul marino, corbata y pañuelo a juego.
Pero también se ve estupendo con la camiseta de lycra que lleva debajo, listo para lanzarse a la acción como un superhéroe.
Este exodontólogo suizo comenzó a dedicarse al fisicoculturismo hace sólo seis años, a los 87, pero se ve a sus anchas rodeado de máquinas de ejercicio.
Sus motivos para levantar pesas a su edad son simples.
"La idea es que las jovencitas de 70 años se den vuelta para mirarme en la playa", dice.bbcmundo.com













Salud|15 nov 2012..

Practican en Dominicana la primera cirugía para control de la diabetes

Con la cirugía el 95% de las personas sometidas resuelven el problemas de la diabetes


 

SANTO DOMINGO.- El primer procedimiento quirúrgico de la República Dominicana en pacientes insulino dependiente fue realizado en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora para controlar la diabetes y la obesidad.

La técnica fue realizada a la paciente María Figuereo, de 53 años con 354 libras, quien estaba obligada a inyectarse insulina dos veces al día, con la cirugía el 95% de las personas sometidas resuelven el problemas de la diabetes y la obesidad.















Cómo “activar” el gen de la longevidad para vivir más

Recientes estudios aseguran que las personas que viven 100 años lo hacen con mejor calidad de vida que quienes no sobrepasan los 85. Una sustancia natural que se encuentra en uvas, vino, chocolate y nueces estimula la actividad de un gen “protector del ADN”. Cómo desacelerar el envejecimiento


En el mundo se registran datos de unas 340 mil personas que superaron los cien años. En el caso puntal de la Argentina, de acuerdo al Censo 2010, viven 3.487 personas con más cien años de edad.
Cuando los científicos comenzaron a investigar sobre las personas centenarias hallaron datos por lo menos llamativos.
De acuerdo a los trabajos de la Universidad de Boston encabezados por el geriatra Thomas Perls, aquellos que viven 100 años lo hacen con mejor calidad de vida que los que no sobrepasan los 85 años.
En definitiva lo que sugieren los estudios de esa casa de estudios es que algunos individuos resisten mejor que otros el paso del tiempo. Ellos no sólo viven más, sino que viven mejor.
En estas personas los genes juegan un rol fundamental y son responsables de la longevidad, corrigiendo errores que con el pasar de los años se van produciendo en el ADN celular. Los denominados genes protectores le permiten al selecto grupo de individuos centenarios cursar un envejecimiento lento, dilatando la aparición de enfermedades asociadas a la edad como la demencia (Alzheimer), cáncer, Parkinson, enfermedades cardio y cerebro-vasculares, diabetes y obesidad entre otras y desacelera la progresión de este tipo de patologías.
¿Pero cualquier persona puede vivir 100 años?
La nueva evidencia aportada por el equipo de Genética encabezado por el doctor David Sinclair de la Universidad de Harvard, demostró que si se logra activar uno de estos genes protectores, como es el caso del SIRT1, vivir más es posible.
Los datos de los estudios publicados por Sinclair recientemente en la revista Cell Metabolism revelaron que una sustancia natural puede activar ese gen en quienes los tienen “apagado”.
Esa sustancia es el resveratrol, una fitoalexina que se encuentra en cantidades muy pequeñas en uvas, vino tinto, chocolate y nueces. Y si bien en las concentraciones que se presenta en los alimentos tiene una acción antioxidante demostrada, no alcanza a estimular el gen de la longevidad.
Por ejemplo, para consumir las cantidades necesarias de esa sustancia y “activar” el gen de la longevidad, haría falta beber 16 litros diarios de Pinot noir, 28 de Cabernet sauvignon o 50 de vinos blancos.
De ahí que uno de los grandes desafíos para los investigadores fue el desarrollo de una forma farmacéutica que permita a la población acceder a los beneficios del resveratrol.
Científicos suizos lograron desarrollar la materia prima original de mayor pureza y potencia conocida, con la que se realizaron la gran mayoría de los ensayos clínicos. En la Argentina ya se comercializa en farmacias de todo el país el producto Framintrol, son comprimidos del resveratrol original, de origen suizo.
Está probado que esta sustancia estimula la actividad del gen SIRT1, aumentando los niveles de proteínas enzimáticas denominadas sirtuinas, que tienen una acción protectora del ADN celular y modulan la actividad metabólica.
Recomendado en todas las personas a partir de los 30 años y más aun en aquellos que tienen antecedentes personales o familiares de diabetes, alteración en los niveles de colesterol, parkinson, alzheimer, cáncer, enfermedad cardio y cerebro vascular, el resveratrol original -que es utilizado en el Framintrol- es un nutriente reconocido como seguro, que no tiene contradicciones, ni efectos secundarios descriptos cuando es aportado en las formas farmacéuticas probadas científicamente.

Científicos canadienses descubren la causa del colesterol alto


30 de octubre, 2012,  


La investigación, presentada en el Congreso Cardiovascular del país hace unas horas, podría ser una nueva vía hacia la prevención y el tratamiento de enfermedades del corazón. Todo gracias al descubrimiento de la proteína resistina, secretada por el tejido adiposo, la cual causa altos niveles de colesterol “malo” (LDL) aumentando el riesgo de enfermedades del corazón.
Colesterol
El estudio concluye que la resistina aumenta la lipoproteína de baja densidad en las células de hígado humano degradando los receptores de LDL en el hígado. Como resultado, el hígado queda incapacitado para eliminar colesterol “malo” del cuerpo. Finalmente, los investigadores aseguran que la proteína acelera la acumulación de LDL en las arterias aumentando el riesgo de enfermedades del corazón.
El estudio también explica que la resistina impacta de manera adversa a los efectos de las estatinas, el principal fármaco reductor del colesterol utilizado en tratamientos y prevención de las enfermedades cardiovasculares. .
 
















Las operaciones quirúrgicas para tratar la obesidad son vistas a menudo como una solución rápida y no se toman en cuenta los riesgos, revela una investigación en el Reino Unido.

Obesidad
La cirugía bariátrica tiene riesgos como complicaciones gástricas e infección.
El Estudio Nacional Confidencial sobre Resultados Médicos y Muerte en Pacientes, una investigación que llevan a cabo los hospitales públicos y privados en el Reino Unido, analizó el cuidado médico que recibieron más de 300 pacientes sometidos a estos procedimientos.


Encontró que muchos no recibieron asesoría e información suficientes para poder consentir adecuadamente a las operaciones.
También se observó una carencia de atención médica después de la cirugía, dice el estudio.
En particular, se pone de manifiesto el hecho de que los pacientes no siempre habían tenido acceso a nutricionistas y psicólogos.

Complicaciones: bbcmundo.com



Las multivitaminas reducen el riesgo de cáncer

Suplementos

Las multivitaminas lograron una reducción "modesta" en el riesgo de cáncer.

Un estudio llevado a cabo con médicos durante más de diez años mostró que quienes tomaban una tableta de multivitaminas diariamente mostraron menos riesgo de desarrollar cáncer.
La investigación en Estados Unidos involucró a casi 15.000 hombres de 50 años o más.

Tal como expresan los científicos en Journal of the American Medican Association (JAMA, Revista de la Asociación Médica Estadounidense), aunque la reducción en el riesgo entre quienes tomaron la pastilla fue "modesta" los resultados apoyan el uso de estos suplementos para la prevención de la enfermedad en hombres.
Los expertos advierten, sin embargo, que esto no significa que la gente deba tomar estas pastillas en lugar de consumir una dieta rica en frutas y verduras.
Los estudios en el pasado sobre el papel de los suplementos de vitaminas para la prevención de enfermedades han mostrado resultados contradictorios.
Las multivitaminas son los más populares de este tipo de suplementos: uno de cada tres adultos en Estados Unidos los consumen. bbcmundo.com

Los riesgos y beneficios del pescado en el embarazoPescado

  • La exposición al mercurio durante el embarazo, principalmente por consumo de pescado, incrementa el riesgo de hiperactividad en el niño. Pero ciertos tipos de pescado protegen, dice un estudio.bbcmundo.com

 
















El orgasmo: ¿esencial para la salud?

Última actualización: Jueves, 9 de agosto de 2012
Pareja en cama
El orgasmo es considerado cerebralmente "un espectáculo de fuegos artificiales".
"Una sinfonía del cerebro", un "espectáculo de fuegos artificiales". Éstas son algunas de las palabras que han usado algunos científicos para referirse a la respuesta del cerebro al momento del orgasmo.
Y no hay que ser científico para saber que el orgasmo es la fuente de uno de los mayores placeres que experimenta el ser humano. Pero ¿cuán importante es para la salud?.
Magdalena Salamanca, psicoanalista especialista en sexo basada en España, dijo a BBC Mundo que la ausencia del placer sexual a través del orgasmo puede provocar enfermedades y trastornos psíquicos.
"Es importante porque el orgasmo es la satisfacción de uno de los instintos más importantes que tiene el ser humano, que es el sexual", expresó.
Salamanca destacó que muchos problemas de carácter social o laboral están vinculados a la insatisfacción sexual. "Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo".
Mientras tanto, la psicóloga dominicana Ana Luna señaló a BBC Mundo que "fisiológicamente, la descarga de muchas de las tensiones que acumula el ser humano se produce a través del orgasmo".

Actividad cerebral

"La ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo."
Magdalena Salamanca, psicoanalista española.
Hace unos meses, científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, determinaron que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro.
Utilizando imágenes de resonancia magnética del cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo, los investigadores encontraron que en el acto casi todo el cerebro se torna amarillo, lo que indica que la mayor parte de éste se activa.
Mientras tanto, los niveles de oxígeno en el cerebro se reflejan en un espectro que va desde rojo intenso hasta un amarillo blanquecino.
Y esto tiene un impacto en todo el organismo.
La doctora Ana Luna explicó a BBC Mundo que en el caso del orgasmo femenino "en la primera fase, en la fase del deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores que te van a llevar a sentir ese bienestar".
"En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba... (hasta que) en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto".
Por otra parte, aumenta la intensidad del ritmo respiratorio y "se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto".

Efectos en la salud

Se trata, según dice, de una descarga de energía que tiene un impacto positivo en todo el sistema nervioso.
"Y hay otros beneficios porque toda esa sangre oxigenada que fluye en el cuerpo, toda esa sangre llega hasta los microsensores de la piel y se va a todos los órganos", expresó Ana Luna.
Mientras tanto, Magdalena Salamanca señala que la salud mental y emocional están muy vinculadas a la satisfaccion sexual que proporciona el orgasmo.
Y el estudio de la Universidad Rutgers parece mostrar este vínculo.
La investigación mostró cómo la actividad cerebral despega en la parte del cerebro vinculada a los genitales pero pronto se propaga por todo el sistema límbico, que está relacionado con las emociones y la personalidad.
Por eso para sexólogos como Ana Luna el orgasmo es una parte esencial de una personalidad sana.
"Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada". Según dice, con frecuencia eso lleva a que la persona se torne iracunda, rabiosa, triste

 
















Día del Orgasmo Femenino: algunos datos curiosos
08 de agosto de 2012



Originalmente hoy es el día en el que los hombres deben hacer el esfuerzo para que sus parejas tengan un orgasmo, ¡así que chicos aplíquense! Foto: Getty Images Originalmente hoy es el día en el que los hombres deben hacer el esfuerzo para que sus parejas tengan un orgasmo, ¡así que chicos aplíquense!
Foto: Getty Images

 
Ciudad de México, México.- Hoy se celebra en distintos lugares del mundo el Día del Orgasmo Femenino. Este homenaje fue una iniciativa de un concejal de Esperantina, un pueblo brasilero, hace 6 años. Parece que Armimateio Dantos le debía algunos favores sexuales a su esposa e instituyó la celebración en su comunidad. En este día, los habitantes de la localidad deben hacer un esfuerzo para hacer que sus mujeres lleguen al orgasmo. Y ahora, la curiosa celebración se esparció por otros países.
Según la especialista en sexualidad, Trixsi Vargas, “en realidad, el orgasmo en la mujer es provocado por un conjunto de estímulos que se producen en las zonas llamadas erógenas, como son los labios menores, las paredes de la vagina y el clítoris entre otros. Pero también existen otras que cada mujer reconoce como propias: el cuello o las caricias en la espalda, por ejemplo.”
“Cada mujer lo vive y expresa de manera diferente. El disfrutar de la sexualidad a través del orgasmo es un derecho de todos los seres vivos, sea varón o mujer. Y no hay porque sentirnos avergonzados por ello”, indicó la especialista.
En honor al 'Gran O', aquí 5 datos curiosos sobre el clímax femenino:
1. Si tienes problemas en alcanzar un orgasmo, no estás sola. En realidad, de acuerdo a estudios, una mujer de cada 3 tiene dificultades para lograr el clímax y el 80% no puede solo con la penetración. La estimulación del clítoris durante el sexo ayuda mucho. Pero también hay tratamientos médicos si lo que la mujer tiene es una disfunción sexual femenina.
Según una encuesta en EE.UU., el 43% de mujeres sufre de ello. Esta disfunción está relacionada muchas veces con ciertas condiciones –como diabetes, depresión o enfermedad de la tiroides- entonces para tener la capacidad de alcanzar un orgasmo, estas enfermedades se deben tratar.
2. Un orgasmo puede curar el hipo. Esto es mucho más divertido que tomar un vaso con agua o aguantar la respiración.
3. Muchas mujeres son capaces de tener múltiples orgasmos. El récord de orgasmos fue registrado por los doctores William Hartman y Marilyn Fithian –famosos investigadores del tema. Este fue de 134 en una sola hora.
4. El sonido de una mujer alcanzando un orgasmo hace que su pareja lo logre también. El 59% de las veces que durante una relación la mujer hizo sonidos de placer, el hombre tuvo un orgasmo. Solo el 2% de veces en las que la mujer fue silenciosa, el hombre llegó al clímax. Ese es el poder del sonido del orgasmo femenino.
5. Según el famoso libro ‘El simio desnudo’ de Desmond Morris, escrito el 1967, el orgasmo femenino hace que la mujer no solo tenga placer sino que se sienta exhausta y así se quede en posición horizontal, para que el semen no escape. Él también afirmó que el hecho de que para las mujeres sea difícil alcanzar el orgasmo con un hombre -mucho más que para un hombre- es selección natural.
Solo el hombre más paciente, cuidadoso e imaginativo tiene las mejores posibilidades de hacer que ella tenga un orgasmo y, por lo tanto, se convierta en su pareja sexual y pueda tener descendencia y perpetuar la especie.

Más mujeres buscan la vagina perfecta
 
















Ante el aumento en el número de mujeres en pos de lo que consideran "una vagina perfecta", una organización de ayuda en Reino Unido lanzó una película animada para estimular el debate.
Cirugía
Cada vez más mujeres se someten a cirugías de labioplastia.
La película, titulada Centrefold, fue financiada por la organización Wellcome Trust y presenta a tres mujeres que discuten cómo la operación quirúgica para reducir los labios genitales, llamada labioplastia, las ha afectado.
Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, el año pasado se llevaron a cabo más de 2.000 labioplastias en este país y en los últimos cinco años las operaciones se han multiplicado cinco veces.
A pesar del incremento en labioplastias, no existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales.
Los investigadores afirman que se sabe poco sobre los efectos a largo plazo de esta operación y les preocupa que las mujeres no estén recibiendo suficiente apoyo psicológico antes de optar por esta cirugía.
Jessie, una de las protagonistas, dice que solía pasar horas hojeando revistas buscando a mujeres con labios similares a los suyos.
No encontró a nadie  bbcmundo.com
.





















Estómago.



El proceso digestivo tiene su propia autonomía mental y posee ciertas hormonas que estimulan y regulan nuestro estado de ánimo.

                       bbcmundo.com

























      Los suplementos de Omega 3


WWW.MUJERHOYBLOGCOM
Nadie duda de que los suplementos de Omega 3 son buenos para la salud pero nadie cosigue demostrar que tomarlos en suplementos en forma de píldoras sea una buena manera de incorporarlos a la dieta.
Un estudio de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de McMaster (Hamilton, Canadá) ha puesto en duda el papel que juegan estos suplementos en un grupo concreto de personas: aquellas que sufren de diabetes tipo 2 y tienen un riesgo alto de padecer un episodio cardiovascular.
Las conclusiones del estudio dicen que estos suplementos no aportan ninguna protección acdicional.
Los cardiólogos son los primeros sorprendidos con estos resultados porque dicen que la eficacia de los Omega 3 está más que probada científicamente. Así que esperan nuevos estudios que confirmen o rebatan estas conclusiones. Las conclusiones, publicadas en ‘The New England Journal of Medicine’, se basan en el seguimiento de más de 12,500 personas a lo largo de cerca de seis años. Los autores creen que este estudio se ha realizado en un grupo muy concreto de población.  listindiario.com

                                                     ahiisosa.com

Cuando el dentista te receta antibióticos   


     


La boca puede ser la puerta de entrada de algunas infecciones que pueden afectar otras partes del cuerpo. Es el caso de la llamada endocarditis, que a través de la sangre es capaz de llegar al corazón y poner en riesgo la salud.

¿Es necesario tomar antibióticos antes de un tratamiento dental para evitarla? Los especialistas indican que sólo en algunos casos, y un nuevo estudio ha corroborado la efectividad de esa recomendación. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este tema.

¿Sabías que a través de la boca puedes contraer infecciones que viajan de allí a otras partes del cuerpo? Por eso, entre otras cosas, es importante que mantengas una buena higiene bucal (y que tengas un cuidado especial si tienes aros de metal en la boca a quienes algunos les llaman frenos (“braces” en inglés).

Por ejemplo, hay infecciones que comienzan en la boca que pueden perjudicar al corazón. Una de esas bacterias es la denominada Streptococcus gordonii, ella contribuye a que se forme la placa en la superficie de los dientes pero, si pasa a la sangre a través de las encías lastimadas, puede propiciar la formación de coágulos en la sangre y causar un problema en el corazón que se conoce como endocarditis.

La endocarditis bacteriana o infecciosa es una inflamación de la membrana interna del corazón (el endocardio), que se produce cuando los gérmenes que viajan por el torrente sanguíneo (en este caso desde la boca) penetran en el corazón. De ese modo, las bacterias pueden dañar las válvulas cardíacas y si la infección no se trata, puede poner en riesgo la vida.

Como estas bacterias pueden entrar al cuerpo por las encías lastimadas, también hay alguna posibilidad de que esto ocurra cuando te haces ciertos tratamientos dentales. Por eso, ya en el año 1955, la Asociación Americana del Corazón (que se abrevia AHA por sus siglas en inglés, American Heart Association), había hecho una lista de recomendaciones con el fin de disminuir las posibilidades de que la persona desarrollara endocarditis, entre las cuales figuraba el uso de antibióticos antes de hacer ciertos tratamientos en la boca.

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos descubrimientos, los cardiólogos de la Asociación Americana del Corazón (AHA), junto con representantes de la Asociación Americana Dental, la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas y la Academia Americana de Pediatría actualizaron esas recomendaciones y concluyeron que usar antibióticos de manera preventiva para prevenir la endocarditis no era necesario en todos casos que originalmente habían sugerido.

Por eso actualizaron los datos y desde el año 2007 sólo se recomienda usar antibióticos antes de algunos tratamientos dentales en personas que tienen problemas cardíacos existentes y, por eso, tienen mayor riesgo de sufrir endocarditis.

Para tratar de corroborar los efectos de esta actualización, un grupo de investigadores de la Clínica Mayo hizo una reevaluación de los casos, considerando distintas bases de datos con información desde el año 1999 y detectaron que, a pesar de la recomendación que limita el uso de antibióticos en procedimientos dentales sólo para algunos pacientes en riesgo, no ha aumentado la cantidad de casos de endocarditis.

En caso que debas hacerte algún tratamiento en la boca, ten en cuenta que es raro que la endocarditis afecte a las personas que tienen el corazón sano, y si tienes problemas de corazón o estás en riesgo, el médico te indicará si debes tener algún cuidado especial, como tomar un antibiótico antes de tu tratamiento dental.

Recuerda que los cuidados comienzan en casa. Para evitar infecciones y otras complicaciones que puedan iniciarse en la boca es importante que mantengas una buena higiene. Por ejemplo, no te olvides de cepillar tus dientes al menos tres veces por día, todos los días, de usar hilo dental diariamente y de

                      ahiisosa.com

Beber, pero poco, ayuda

Nora Hardwick

Es el secreto de Nora, de 106 años, es la filantropía y una copa ocasional de whisky.

Pero Nora, además, tiene otra clave para una vida longeva: una copa ocasional de whisky.

En esto Nora también está en lo correcto.

Algunos estudios han demostrado que las mujeres que beben pequeñas cantidades de alcohol cada noche tienen más probabilidad de envejecer con mejor salud que las abstemias.

Y también la nutrición parece tener un impacto en el envejecimiento.




























"Mi hermana gemela era una pesimista terrible. Nunca, nunca se reía, y murió antes de cumplir los 70 año"
Alice Herz-Sommer, 108 años

Algunas investigaciones han demostrado que una dieta baja en calorías puede incrementar las expectativas de vida, incluso hasta por 25 años.


El nuevo medicamento combina cuatro fármacos en una sola dosis diaria y podrá ser una alternativa para el tratamiento de personas con VIH, afirman científicos. bbcmundo.com
Por primera vez en una década Estados Unidos aprobó un fármaco para combatir la obesidad
Ante la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta al país, Estados Unidos aprobó un nuevo medicamento para ayudar a la gente a perder peso.
El fármaco no puede ser usado por embarazadas o madres amamantando.
El fármaco, llamado Belviq, funciona suprimiendo los receptores del cerebro encargados del apetito y el hambre y hace que la gente se sienta "llena" y consuma cantidades pequeñas de comida.


Contenido relacionado

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) señaló que el medicamento será una "opción adicional" que será combinada con dieta y ejercicio.
Y sólo será recetado a las personas obesas o aquéllas con sobrepeso que sufren un trastorno o más vinculados a la obesidad.
Algunos expertos, sin embargo, se oponen a la estrategia de controlar la obesidad con medicamentos porque, dicen, éste es un trastorno que puede solucionarse con cambios en el estilo de vida.
Pero tal como dijo a la BBC el doctor Louis Aronne, director del programa de control de peso del Colegio Médico Weill Cornell en Estados Unidos, la aprobación de este medicamento es una herramienta valiosa en el combate de la obesidad.
"Es un paso positivo. Dada la magnitud de la epidemia de obesidad en todo el mundo y la resistencia de esta epidemia a otras formas de tratamientos necesitamos más estrategias para tratarla" expresa el investigador.


La miel puede iluminar el camino hacia tu gran día
TRATAMIENTOS CASEROS PREPARAN TU PIEL PARA ESA OCASIÓN ESPECIAL






  • Ingrediente. La miel en su forma más pura, combinada con sólo un par de ingredientes más, puede resultar en un tratamiento eficaz 

LIMPIADOR FACIAL REFRESCANTE DE MIEL
Este limpiador facial casero ayuda a eliminar impurezas de la piel.
Los ingredientes para una aplicación son: una cucharada de miel, una clara de huevo y una cucharadita de leche en polvo. Mezcla la leche en polvo y la miel en un recipiente pequeño. Después, bate ligeramente (no tiene que llegar a punto de nieve) la clara de huevo y agrégala a la mezcla de leche en polvo y miel. Aplica el limpiador en todo tu rostro, deja actuar por 15-20 minutos
































































































































                                        ////////////////////////////////////////////////////////////




































































































                                       S a l u d




























































Lunes sin carne en RD: Sí, se puede !!!


Ver Todas las Fotos (3)
Es tan primordial en el menú cotidiano, que el plato típico dominicano -arroz, habichuela y carne- lleva por título "la bandera". Alimentarse a diario con un trozo de animal es costumbre arraigada en el país, pero no por eso, saludable. ¿Podría usted prescindir de la carne una vez a la semana? Un importante movimiento a nivel mundial así lo promueve, y tome nota: ya hay en estas tierras quienes lo practican.
Empezó en 2003 en Estados Unidos, como una campaña temporal para mejorar la salud de una población aquejada por los malos hábitos alimenticios. Con el tiempo esta acción tomó vuelo y se convirtió en el movimiento que conocemos hoy: el Meatless Monday -o 'Lunes sin carne', en su versión española-, que busca reducir la ingesta de grasas saturadas y a la vez combatir el cambio climático  diariolibre.com

                               \////////////////////////////////////////////

La gente que se somete a radiografías dentales frecuentes tiene más riesgo de desarrollar tumores cerebrales, sugiere un estudio en Estados Unidos.
Radiografía dental
El mayor riesgo se vio con los niños sometidos a radiografías dentales panorámicas.
La investigación, publicada en Cancer, la revista de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, analizó los registros pacientes que habían sido diagnosticados con la forma más común de tumor cerebral, el meningioma.
Encontró que aquéllos que a lo largo de su vida habían sido sometidos a radiografías dentales anuales o más frecuentes mostraron el doble de riesgo de desarrollar el tumor, que por lo general es benigno.
Última actualización: Martes, 28 de febrero de 2012
Unos pocos pero muy intensos minutos de ejercicio a la semana pueden generar beneficios equivalentes a los de horas y horas de gimnasia convencional.
Eso es lo que aseguran investigadores británicos, que sin embargo aclaran que la cuantificación de los beneficios depende de la genética del individuo....    bbcmundo.com

 

 

El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer

ahiisosa.!!!
Célula cancerosa dividiéndose
El ayuno priva a las células de nutrientes y esto promueve la muerte celular.
Los ciclos cortos de ayuno parecen funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores cancerosos, afirman científicos en Estados Unidos.
Y combinado con la quimioterapia, el ayuno parece proteger contra los efectos secundarios del tratamiento.

Los investigadores de la Universidad del Sur de California que publican su estudio en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional) basaron este hallazgo en un descubrimiento previo llevado a cabo en una remota comunidad en Loja, Ecuador. bbcmundo.com

Hallan compuestos clave para vacuna universal de gripe

Última actualización: Jueves, 2 de febrero de 2012
Científicos británicos identificaron una serie de compuestos que podrían conducir a una vacuna que proteja contra todas las cepas del virus de influenza.
Vacuna
Una vacuna que ataque proteínas internas del virus podría ofrecer inmunidad universal.
Se trata de un grupo de péptidos (proteínas) que se encuentran en las estructuras internas del virus de gripe, los cuales parecen activar los mecanismos de respuesta del sistema inmune.

Como estos compuestos se encuentran en todas las cepas del virus y casi no cambian a lo largo del tiempo, una vacuna que pueda atacarlos ofrecería inmunidad contra todas las variantes de la enfermedad, incluidas la gripe estacional, la aviar y la porcina, afirman los científicos.
Los resultados del primer ensayo de un implante de retina con células madre embrionarias para curar formas de ceguera muestran que ésta es segura. Todavía habrá que demostrar si es efectiva

 

 

Enero 9 2012.

Una aspirina al día, más riesgos que beneficios


Estudios en el pasado han mostrado que consumir una dosis pequeña de aspirina diariamente puede ofrecer beneficios a la salud, como reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer o prevenir un infarto o accidente cerebrovascular.
Tabletas
Un efecto secundario conocido de la aspirina es el riesgo de hemorragia interna..bbcmundo.com

 

¿Cuánto alcohol podemos beber sin riesgo?

En muchos países, las recomendaciones sobre cuánto alcohol podemos consumir sanamente están basadas en una medida de unidades diarias.
Bebida alcohólica
Pocos entienden lo que es una unidad de alcohol y cuántas unidades hay una bebida.
En el Reino Unido, por ejemplo, se recomienda a los hombres no beber más de tres o cuatro unidades al día (dos vasos regulares de vino o dos botellas pequeña de cerveza clara).

Y a las mujeres no beber más de dos o tres unidades diarias (un vaso regular de vino o una botella pequeña de cerveza clara).
Pero un nuevo informe de la cámara de diputados del parlamento británico afirma que estas recomendaciones sobre consumo diario son confusas y parecen estar alentando a la
bbcmundo.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Consejos para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello

  • Protéjase del sol. Salga a caminar en horas tempranas o tarde cuando el sol esté suave. No se exponga por más de 15 minutos al día, de lo contrario deberá protegerse con adecuada protección solar.
  • Evite fumar. No fume de forma activa ni pasiva, tampoco consuma alcohol o drogas.
  • Trate a su piel con delicadeza. Evite baños largos, las duchas con agua caliente y los jabones fuertes eliminan los aceites de la piel. Utilice cremas hidratantes y lociones para antes y después de afeitarse. Aféitese en la misma dirección en que el pelo crece.
  • Lleve una dieta saludable y balanceada. Las frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras le proporcionan vitaminas del complejo B, minerales como el zinc y proteínas importantes para la piel, el cabello y las uñas. Dentro de las proteínas cabe destacar al colágeno, componente importante de la piel, el cual le da la firmeza. Se cree que una dieta rica en vitamina C, antioxidantes y baja en grasas e hidratos de carbono puede promover una piel más joven.
  • Trate de liberarse del estrés. Utilice técnicas de relajación y haga ejercicio.

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

NutricionSuplementosEjercicios


Claves para Vivir Más y Mejor

Descubre 5 claves eficaces para vivir más y mejor: disfruta de tu familia y amigos, cuida tu dieta, mantén tu mente activa y mucho más.


Pareciera que todos los seres humanos siempre están intentando descubrir cómo mejorar su calidad de vida y cómo lograr vivir más años.
Presta atención a las siguientes claves, las cuáles constituyen un buen comienzo:

Clave 1: Comer menos calorías y más variedad de alimentos
El secreto de una buena nutrición es comer verduras, frutas, porciones medidas de frijoles y granos enteros, y también minimizar los alimentos con muchas calorías como queso, salsas de crema y carnes grasas. "Combinar productos de alto valor nutritivo y pocas calorías le da una ventaja de salud tremenda: disminuye el riesgo de demencia, los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer", explica el doctor Bradley Willcox.
///////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////

Si no hubiera ningún riesgo para la salud y fueran fáciles de conseguir, ¿se tomaría una pastilla que lo hiciera más inteligente? Y, si estas fueran de libre acceso, ¿qué repercusiones tendría en la sociedad


Tratamiento Anti-Envejecicmiento

Tratamiento Natural Contra el Envejecimiento

Retarde los Síntomas del Envejecimiento de forma Rápida y Natural

Envejecer es un proceso inevitable dado que no se puede detener el paso del tiempo, sin embargo, es posible prevenir y combatir los síntomas del envejecimiento prematuro y mejorar la calidad de vida.* ¿De qué manera? Accediendo a nuestra delicada selección de suplementos 100% naturales, creados y estrictamente supervisados por nuestro equipo médico para ayudarlo a sentirse mejor y a lucir más joven y vital.*saluddigital.com


                               //////////////////////////////////////////
Videos: por, ahiisosa.blospot.com

Aquí podrás encontrar videos de entrevistas médicas, operaciones, conferencias, demostraciones y otros temas relacionados con la salud.
  •     Salud mental.

  •      Ejersicios con Claudia Mna.

































































  •              /==================================\

                        \============================/

                                     ''Medicina Natural''                                      

    sigue el “plan arco iris” y prueba los diferentes colores para que tu plato luzca apetecible sin perderte ningún compuesto esencial para impulsar cada día más tu salud.

    Arco Iris de Salud.

    Color,    Fuentes,  Nutrientes, Beneficios.

     

    Rojo:

    Tomate, guayaba, pomelo y sandía

    Licopeno

    Combaten el cáncer de próstata y las afecciones cardíacas

     Rojo/Morado:

    Uvas, ciruela seca, manzana, arándano, mora, fresa y frambuesas

    Flavonoides

    Evitan los coágulos y las  afecciones cardiacas

     Naranja:

    Mango, zanahoria y calabaza

    Alfacaroteno y betacaroteno

    Antioxidantes combaten el cáncer y alteraciones pulmonares malignas

     Naranja/amarillo:

    Naranja, Mandarina, Papaya, Nectarina

    Criptoxantina y Terpenos

    Combaten el cáncer y las úlceras

     Amarillo/verde:

    Espinaca, Repollo, Col, Acelga, Maiz , Guisantes, Aguacate, Melón, Plátano, Apio y Flor de Calabaza.

    Luteína, zeaxantina y carotenoides.

    Antioxidantes, protegen la retina de la degeneración macular y las cataratas.

     Verde:

    Col de Bruselas, Brócoli

    Sulforafanos

    Combaten el cáncer de pulmón

     

    Blanco

    Ajo, Cebolla, Cebollina

    Organosulfidos

    Combaten el cáncer, evitan la formación de coágulos y reducen las infecciones

     

    Azul/morado:

    Mora y Noni

    Antocianinas

    Antioxidantes, controlan el cáncer y estimulan el cerebro.


    ————————————————————————————————————————–Revista Digital de Medicina Natural En esta edición:

            Guía de Alimentos: Vegetales con Beneficios para la Salud
           Tips para Manejar el Dolor de la Fibromialgia
           Todo sobre el Sistema Circulatorio
           Padres y Niños se Muestran Reacios a Hablar Acerca del Peso
           Científicos Descubren Nuevos Genes de la Diabetes Tipo.1

    Revista Digital de Medicina Natural
    En esta edición:

    Receta Exquisita de Pasta Primavera (Mejora la Salud del Hígado)
    Todo Sobre las Várices o Venas Varicosas
    Aumenta el Número de Muertes por Enfermedades del Corazón, los Pulmones y el Cáncer
    Un Estilo de Vida Saludable Disminuye las Chances de Padecer Disfunción Eréctil

    Vitamina B reduce la pérdida de memoria..

                               ahiisosa.blospot.com
    Vitaminas
    El fármaco contiene dosis altas de vitamina B6 y B12 y ácido fólico.
    El fármaco, que fue probado inicialmente con 270 hombres y mujeres mayores de 70 años, redujo también el encogimiento del cerebro, un síntoma precursor de varias formas de demencia, incluido Alzheimer.

                         //////////////////////////////////////////////////
    Todos los 

            ''Nutrición''

    Granos enteros

    Tips para Incorporar Granos Enteros en tu Dieta

    Los granos enteros (cereales, semillas, etc.) aportan nutrientes y previenen enfermedades. Estos consejos te ayudarán a incorporarlos fácilmente en tu dieta.
    Pan

    Mitos y Verdades Acerca del Pan

    El pan es uno de los alimentos más antiguos del mundo. Las personas lo consumen desde hace miles de años y, aunque con el tiempo se ha ido modificando debido a la tecnología, este no ha perdido su originalidad.
    Anatomía del hígado

    Alimentos que Apoyan la Salud del Hígado

    El hígado es un órgano que cumple funciones importantes, por lo que resulta fundamental mantenerlo saludable. Hay una serie de alimentos que apoyan la salud del hígado y deben formar parte de la dieta regular.
    El consumo de remolacha mejora las várices

    Dieta Contra las Venas Varicosas

    Alrededor del 20% de las mujeres y el 10% de los hombres tienen venas varicosas o várices. Estas no solo se pueden observar a simple vista, sino que también pueden causar picazón e incluso dolor.
    Chequee el consumo de calorías

    Requerimiento Energético Diario (Calorías) para Mujeres y Hombres

    Conozca los requerimientos calóricos diarios útiles para mantener un peso saludable.
    Aprenda a mantener el peso perdido

    Consejos para Mantener la Pérdida de Peso

    Perder peso puede resultar sencillo. El verdadero reto es saber mantenerlo. Un estudio científico ofrece los pasos necesarios para lograrlo.
    Comer hot dogs podría ser peligroso

    Comer Perros Calientes Sería tan Malo Como Fumar

    Un reciente estudio asegura que comer perros calientes en exceso puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.
    Hacer dieta puede forzar comportamientos muy poco saludables

    6 Cosas que Nunca Deberías Hacer para Adelgazar (Parte II)

    Ten en cuenta las siguientes recomendaciones nutricionales a fin de no equivocarte ni correr riesgos la próxima vez que te pongas a dieta.
    Adelgaza de forma saludable

    6 Cosas que Nunca Deberías Hacer para Adelgazar (Parte I)

    Ten en cuenta las siguientes recomendaciones nutricionales a fin de no equivocarte ni correr riesgos la próxima vez que te pongas a dieta.
    Zinc

    La Importancia del Consumo de Zinc

    Conozca las magníficas propiedades del zinc y aprenda a incorporarlo en su dieta cotidiana a fin de disfrutar de beneficios para su salud.
                           =///////////////////////////////////////////////////////////= 

    Hecho en Colombia: marcapasos del tamaño de un grano de arroz:

    Jorge Reynolds
    Jorge Reynolds ha estado dedicado al desarrollo de marcapasos por los últimos 53 años.
    Establecer la paternidad de las grandes invenciones puede ser una tarea complicada y no exenta de polémica.
    Tal vez por eso, aunque en su Colombia natal Jorge Reynolds es reconocido como el inventor del marcapasos, su nombre no siempre figura en los clic artículos que dan cuenta.

        =========================================                                                                                              
    Científicos descubren el primer anticuerpo capaz de combatir a todos los tipos de virus de influenza A, la que causa gripe en humanos. El hallazgo puede conducir a una vacuna universal de gripe.
    COMO HACER UN RICO ''MURIR SONANDO'' AL ESTILO DOMINICANO....


    Santo Domingo
    Sólo cuatro ingredientes: jugo natural de naranja recién exprimido, leche, hielo y azúcar. Cómo mezclarlos para que resulte la típica y deliciosa bebida dominicana que todos llaman ‘morir soñando’ es todo un arte (o dilema) que en muchos casos es motivo de discusiones y debates de nunca acabar.
    El miedo del que lo prepara es que la leche termine cortando el jugo y la bebida se eche a perder. El miedo del que lo toma es que los sabores resulten desagradables al paladar. Las recetas abundan y cada maestro defiende su técnica.  Entonces, ¿existe algún método que seguido a modo de receta sea exitoso y práctico tanto para los expertos como para los que deseen prepararla por primera vez?
    Una amante de la cocina, Denís López, recomienda hacerlo de la siguiente manera porque siempre le ha funcionado y es fácil de seguir para los aprendices:
    - Mezclar el jugo de naranja con azúcar. “Preferiblemente un poco subido de azúcar para que luego la bebida no se agüe con el hielo y la leche”, dice.
    - Echar a la mezcla de jugo de naranja y azúcar una buena cantidad de hielo picado. Los trozos de hielo no deben ser ni muy grandes ni muy pequeñitos. Mover.
    - Cuando se tenga una mezcla homogénea de jugo, azúcar y hielo, agregar la leche poco a poco y mover en círculos para que los ingredientes se unan en una mezcla uniforme.
    - Servir inmediatamente.


    //////////////////////////////////////////////////

    La sandía tiene efectos similares al viagra, según estudios.....
    La sandía tiene efectos similares al viagra, según estudio
    PUB / Wikimedia
    Científicos dicen que una tajada de sandía podría tener efectos similares a los del viagra por contener citrulina, una sustancia que incluso hasta podría aumentar la libido.

    ¿Por qué se produce la disfunción eréctil?| RPP


    Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, dicen que una tajada de sandía podría tener efectos similares a los del viagra, el fármaco para la disfunción eréctil, e incluso hasta podría aumentar la libido. Los investigadores explicaron que la jugosa fruta contiene citrulina, una sustancia capaz de relajar los vasos sanguíneos, y que al ser consumida pasa a convertirse en arginina   ahiisosa.com

    ////////////////////////////=//////////////////////////
          




































    Un chino bebe gasolina desde hace 42 años porque cree que es bueno para la salud.. ahiisosaaa!! 






    Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
    13 Julio 2011, 7:10 AM
     Un chino bebe gasolina desde hace 42 años porque cree que es bueno para salud
    Pekín, 13 de Julio (EFE).- Un anciano de 71 años en la ciudad de Chongqing (centro de China) bebe gasolina y queroseno desde hace 42 años, ya que según él son buenos para la tos y los dolores de garganta, informó hoy el diario “Global Times".   El anciano, llamado Chen De y con una apariencia frágil (metro y medio de estatura y muy delgado), dijo que cada mes bebe entre tres y cuatro litros de gasolina.   Recuerda que en empezó a consumir queroseno en 1969, cuando una persona se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba, y siguió haciéndolo al confirmar que el combustible era efectivo para suavizar la garganta.   La gasolina llegó después, cuando la venta de queroseno se redujo en el país asiático. Chen, que calcula haber consumido en este tiempo una tonelada y media de estos combustibles, defiende que estas poco habituales bebidas han sido muy beneficiosas para su salud.   Los hijos de Chen trataron de convencer en incontables ocasiones a su padre para que dejase de beber estos productos, pero él siempre se negó y, cansado de esta insistencia, desde hace ocho años vive solo.  Médicos del hospital Honglou de Chongqing, enterados del caso de Chen, lo visitaron y ofrecieron darle un tratamiento gratuito para controlar su enfermedad, pero el anciano declinó argumentando que su salud ha estado muy bien en los últimos años y no tiene necesidad de acudir a un hospital.   Los médicos confirmaron que la salud de Chen es normal, aunque tiene los pulmones un poco inflamados, y dijeron que su cuerpo ya debe haberse acostumbrado al consumo de combustible como una adicción.   Según calcula “Global Times”, la cantidad de combustible que Chen consumió en los últimos 42 años sería suficiente para recorrer 21.600 kilómetros en automóvil. EFE .  ahiisosa.blogspot.com
    Compartir:
                           Ejercicios / Ejercicios de resistencia

     

                                   Un abdomen de película 
                                                                 ahiisosa.com            



    Leslie Rodríguez, RD, LD*
    En un estudio reciente del American Council on Exercise, se determinó que los tres mejores ejercicios para los abdominales son la bicicleta, la silla del capitán y los plegados abdominales (crunches) en una pelota de ejercicio, tras estudiar una suerte de complicados aparatos como el “Torso Track”, el “Ab Rocker” y el “Ab Roller”, con resultados mixtos. Para la mayoría de los observadores, ninguno de estos últimos fue tan efectivo como los otros tres y algunos hasta causaron dolor en la espalda.
    Los expertos opinan que no es necesario pagar mucho dinero para ejercitar los músculos abdominales y los resultados de este estudio lo confirman. Los tres mejores ejercicios son baratos y, a excepción del segundo, los puedes hacer en tu propio hogar.
    Bicicleta
    Para hacer la bicicleta, acuéstate en el piso con el área baja de la espalda apoyada contra el piso. Pon las manos a los lados de tu cabeza, levanta las rodillas en un ángulo de 45 grados y lentamente mueve las piernas como si estuvieses pedaleando una bicicleta. Alterna tocando la rodilla derecha con el codo izquierdo y la rodilla izquierda con el codo derecho. Acuérdate de respirar cuando alternes posiciones.
    Silla del capitán
    La silla del capitán por lo general forma parte del equipamiento de los gimnasios. Siéntate en ella y recuerda usar las agarraderas y apretar levemente tu espalda contra la almohadilla para que la parte superior de tu cuerpo quede estabilizada. Empieza con las piernas balanceadas hacia abajo. Luego, levanta lentamente las rodillas hacia el torso, controlando el movimiento de las piernas mientras las subes y bajas lentamente.  Mas por .ahiisosa.com