miércoles, 11 de julio de 2012

Capo de la droga escondian diamantes y dinero en efectivo...

 Boston Miércoles, 11 de julio 2012 -,
 Capo de la droga escondian  diamantes y dinero en efectivo... ahiisosa.com


La hermana del capo acusado derribado en el busto de gran concentrador de esta semana de la droga fue puesto en licencia remunerada de ayer de su cargo 46.000 dólares al año en un tribunal de Dorchester después que las autoridades dijeron que pidió abrir su caja fuerte para encontrar diamantes sueltos, relojes de diseño y $ 60.000 en efectivo.
 
La distancia de gama alta fue sólo una fracción del más de medio millón de dólares María Guzmán y otros narcotraficantes acusados ​​guardianes financieros manejados, todo ello mientras se recaudó los beneficios del estado, dijeron las autoridades.
Guzmán, la hermana de 28 años de edad, de Juan "White Boy" Guzmán - el jefe Boylston Street Gang, que según la policía dirigía una red de cocaína en varios millones de dólares desde su celda de la cárcel MCI-Concord - trabajó como secretario judicial del Tribunal de Menores en Dorchester, dijeron funcionarios estatales.

 
Ella - con su prometida Juan Guzmán, Melissa Mejía, y la madre de Mejía, Martha Tejeda - se desempeñó como las desmenuzadoras de número para la empresa de drogas, y canalizado más de $ 630.000 a través de diversas cuentas, las autoridades que orquestaron la Operación Rodeo, dijo ayer.
Mejía solo hizo depósitos de $ 350.000 en cuatro años, ha recibido subsidios para el cuidado de los niños y las prestaciones por desempleo en 2010 y 2011 antes de tomar un trabajo de $ 21,000 al año como gerente de oficial de Brookline, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito de Suffolk.
Tejeda, que no trabaja, recibe $ 600 al mes en la Seguridad Social y vive en una casa subsidiada Hyde Park, pero se las arregló para depositar más de $ 90,000 en los últimos cuatro años - cerca de tres veces su único ingreso conocido legítima, dijeron las autoridades.
María Guzmán, por su parte, depositó 190.000 dólares en el mismo período de tiempo, muchas veces en diferentes sucursales bancarias en el mismo día, dijeron las autoridades. En la ejecución de una orden de allanamiento en una caja en su nombre, la policía dijo que encontró dos sueltas de 2 quilates de diamantes, un diamante de 1.5 quilates, dos relojes Breitling y $ 60.000 en efectivo.
Las revelaciones llegan cuando las autoridades de ayer sacó a relucir ante un juez más de la policía variopinta tripulación, dijo, están los rostros de hoy en día la mafia de Boston, incluyendo un inmigrante ilegal y el director de ventas y marketing para una compañía de fondos mutuos.
El juez ordenó a Sally Kelly Numitor "Amaury" Vallejo, de 31 años, Jonathan "Rabo" Tejeda, de 30 años, Manuel "Manny" Martínez, de 24 años, César Aguasvivas, de 32 años, Tomás "Alex" Lugo Jr., de 25 años, y Michael "Fat Mike" Cotto , de 26 años, que se celebró en fianzas en efectivo que van desde $ 30.000 a $ 150.000. Cada uno enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años si es declarado culpable de conspirar para traficar en cocaína.
Un portavoz de Inmigración de EE.UU. y Control de Aduanas dijo que la agencia ha presentado una orden de detención contra el Vallejo, de nacionalidad de la Repbulic dominicano que fue deportado anteriormente en 2006. Jonathan Tejeda - acusado de ser un "distribuidor" en la red de narcotráfico - trabaja para una compañía de fondos mutuos, tiene un título en economía en el Amherst College y ha solicitado el programa de maestría en Babson, según su abogado.
Mientras tanto, otros dos acusados ​​imputados como parte de la supuesta red se encuentran bajo custodia federal y esperan las audiencias después de haber sido arrestado en una investigación federal separado dirigido 39 personas en una redada el lunes.
Rafael "Toribio" Vásquez, de 28 años - la cabeza de Juan de Guzmán de las operaciones del día a día, dijo la policía - y Tomás "Animal" Soto - El acusado "alto nivel" distribuidor - se enfrentan a cargos federales de conspiración para distribuir cocaína y heroína.
Fueron puestos en libertad a los Alguaciles de Estados Unidos como parte de una investigación de tres años por la Administración de Control de Drogas en un operativo supuesta red de Lawrence a Springfield