En todo el estado se abrirán entre 500 y 1,500 nuevos empleos, la mayor parte de ellos en el Condado de Maricopa que abarca el área urbana de Phoenix, señalo Sobol.
Debido a la naturaleza del negocio, estrictamente regulada, los dueños de dispensarios deberán contratar a personas altamente calificadas y con conocimiento de las reglas que deberán aplicar, explicó.Sobol dijo que las operaciones de los dispensarios no serán como cualquier otro negocio. “Se requiere de un profundo conocimiento de las leyes y el sentido único en cuanto a la dinámica de este negocio”, precisó.El empresario educativo señalo que por ello, los cursos en su universidad son impartidos por abogados, médicos y profesionales de la industria, los cuales están completamente versados en la Ley de Marihuana Medicinal de Arizona. Y de las normas y reglamentos asociados.
Nunca antes ha habido un programa de educación sobre cannabis más completo en el país, aseguró.
La Universidad Cannabis de Arizona ofrece 14 cursos o clases que pueden ser tomados en forma individual o en conjunto. Quien cursa todas las materias recibe el título de Asistente Administrativo de Dispensario. ahiisosa